School: formación en derecho inmobiliario y urbanístico - INUR | Abogados
19153
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19153,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

School

Formación para empresas, agencias y entidades.
Derecho Inmobiliario

El Derecho Inmobiliario es aquella rama del derecho civil que regula los aspectos legales o dirime las discrepancias presentadas en relación a todas las operaciones legales que afectan a bienes inmuebles. Su regulación se encuentra diversificada en diferentes normas, y guarda una estrecha relación con otras ramas del derecho, fundamentalmente con el administrativo.

 

Un manejo adecuado de conceptos y normas permitirá la mejor defensa de los intereses de empresas promotoras y constructoras, agencias inmobiliarias, fondos de inversión, sociedades patrimoniales, Socimis, entidades financieras, gestoras de activos, cooperativas de viviendas, comunidades de propietarios, profesionales, particulares, etc., en la participación de cualesquiera operaciones de naturaleza inmobiliaria.

 

En ese contexto INUR | Abogados ofrece a empresas, agencias y entidades vinculadas al sector inmobiliario formación para sus integrantes basada en el siguiente temario:

Lección 1: “Concepto y alcance normativo del Derecho Inmobiliario”.

 

Lección 2: “La edificación”.

 

Lección 3: “Contratos vinculados al Derecho Inmobiliario”.

 

  1. El contrato.
  2. Arrendamiento de obra.
  3. Mediación.
  4. Compraventa.
  5. Permuta.
  6. Arrendamiento urbano.
  7. Donación.
  8. Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles.
  9. Comodato.
  10. Leasing inmobiliario.
  11. Arrendamiento rústico.

 

Lección 4: “Derechos reales”.

 

Lección 5: “Registro de la Propiedad”.

Disciplina Urbanística

Los tres pilares tradicionales sobre los que se asienta derecho urbanístico español son el «planeamiento», la «gestión urbanística» y la «disciplina urbanística». A su vez, la «disciplina urbanística» comprende la regulación de las siguientes materias: a) La intervención preventiva del uso del suelo y de la edificación mediante la licencia urbanística o la declaración responsable; b) La protección de la legalidad vulnerada a través de la restauración del orden jurídico y de la realidad física alterada; c) La sanción de las infracciones urbanísticas; y d) la exigencia, en su caso, de responsabilidad por daños y perjuicios.

 

 

Un manejo adecuado de conceptos y normas permitirá la mejor defensa de los intereses de empresas promotoras y constructoras, agencias inmobiliarias, fondos de inversión, sociedades patrimoniales, Socimis, entidades financieras, gestoras de activos, cooperativas de viviendas, comunidades de propietarios, profesionales, particulares, etc., en la tramitación de expedientes de disciplina urbanística.

 

En ese contexto INUR | Abogados ofrece a empresas, agencias y entidades vinculadas al sector inmobiliario formación para sus integrantes basada en el siguiente temario:

Lección 1: “Introducción”.

 

Lección 2: “Licencia Urbanística y Declaración Responsable”.

 

  1. Concepto y características de la licencia urbanística.
  2. Actos sujetos a licencia urbanística.
  3. Cédula de garantía urbanística.
  4. Competencia y procedimiento para el otorgamiento de la licencia. Especial referencia al silencio administrativo.
  5. Caducidad de las licencias.
  6. Efectos de las licencias.
  7. La Declaración Responsable.

 

Lección 3: “Reacción administrativa frente a actuaciones ilegales en materia de disciplina urbanística”.

 

  1. Introducción.
  2. Administraciones con competencia en materia de disciplina urbanística.
  3. Inspección urbanística.
  4. Restauración de la legalidad urbanística.
  5. Suspensión y anulación de licencias.
  6. Régimen sancionador urbanístico.
Peritos Justicia

La intervención del perito juega un papel determinante en aquellos procesos judiciales en que se dilucidan cuestiones técnicas, científicas, artísticas o prácticas que exceden de los conocimientos comunes que se presumen en el Juzgador. En España pueden actuar como peritos multitud de profesionales (ingenieros, arquitectos, economistas, agentes de la propiedad inmobiliaria, etc.) que ostenten titulación o conocimientos especializados sobre las materias que son objeto de controversia. Sin embargo, muchos profesionales renuncian a la oportunidad de negocio que tienen a su alcance, al desconocer la normativa que regula la figura del perito judicial.

 

En ese contexto INUR | Abogados ofrece a Colegios y Asociaciones Profesionales formación para sus integrantes basada en el siguiente temario:

Lección 1: “Introducción a la figura del Perito Judicial”. Se analizan los distintos tipos de órdenes jurisdiccionales que existen en España, el marco jurídico aplicable a los peritos, su definición, las formas de obtención de encargos profesionales y los requisitos para poder ser designado perito judicial.

 

Lección 2: “Designación del Perito Judicial”. Se analiza el modo en que se produce el nombramiento del perito, la aceptación del cargo y las posibles causas que pueden impedir su intervención en el proceso (abstención y recusación). Y se dedicará un apartado específico al tema de los honorarios profesionales.

 

Lección 3: “Actuación del Perito Judicial”. Se analiza el modo de elaboración del dictamen, la intervención del perito en el Juicio, la valoración de la prueba por parte del órgano jurisdiccional (exponiendo determinados supuestos reales), y las responsabilidades en que el perito puede incurrir en el desempeño de sus funciones.

 

Lección 4: “Peculiaridades en procesos penales, contencioso-administrativos y laborales”. Tal y como su propio nombre indica, se analizan las particularidades que afectan al perito judicial en los procesos penales, contencioso-administrativos y laborales.